domingo, 18 de enero de 2015

Aderezos para ensaladas y mahonesas

Recopilando recetas de mi otro blog!!




A mi me gusta variar en mis ensaladas asique os dejo algunos de los que uso..y según me vengan mas a la cabeza los iré poniendo...espero que os gusten...


Aliños, aderezos para ensaladas (rápidos y fáciles)

Vinagreta: La salsa vinagreta es uno de los más clásicos aliños. Se emplea para todas las ensaladas.
Receta rápida: se echa sal y pimienta al gusto en un bol, se agrega una porción de vinagre y se mezcla con lo anterior; una vez disuelto, se agrega aceite (el triple más que de vinagre) y se mezcla hasta que emulsione (pierda transparencia y espese ligeramente). Si el vinagre es balsámico o de jerez es recomendable reducir su cantidad, dada la fuerza de sus sabores.

Aliño Francés: Es otro clásico que vam uy bien con aquellas ensaladas de hoja, ensaladas verdes, etc. Receta: agregar a la receta de vinagreta básica anterior una cucharadita de azúcar o miel y una de mostaza.

Salsa Yogurt: Ideal para las ensaladas de pepino, papas y ensaladas verdes en general. Es el secreto de las ensaladas para la cocina de oriental, árabe, etc. Receta: Mezclar yogurt natural con aceite, vinagre y unas hojitas de menta. Una opción para este aderezo es utilizar la mitad de queso fresco y mitad de yogurt.

Mayonesa: Es perfecta para todo tipo de ensaladas, especialmente de zanahorias y col. Receta: Hacer una rápida mayonesa en la batidora, poniendo un huevo, 200 mililitros de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre (o zumo de limón); sal y una punta de mostaza.
Como enriquecer tus mayonesas para acompañar cualquier plato.

Mayonesa al eneldo:  Añadir a la mayonesa un poco de nata y eneldo picado.

Mayonesa las hierbas. Añadir un poco de tomate concentrado y alguna hierba aromática que vaya bien tal como la hierbabuena, el orégano y la albahaca.

Mayonesa picante. Se añade un poco de salsa Ketchup, gotas de brandy y gotas de tabasco. Es muy buena mayonesa para combinar con patatas.

Mayonesa para sandwiches. Puede obtenerse mezclando restos de mayonesa con atún de lata muy desmenuzado y previamente escurrido. Se puede aclarar la salsa con un poco de caldo de ave. Si se añade también pepinillo y algunos otros variantes mejorará todavía más. Ideal para sandwiches, bocadillos, canapés.

Mayonesa con apio y cangrejo. Añadiendo apio cortadito muy fino y colas de cangrejo.

Mayonesa tipo chantilly:  mezclada con zumo de limón y crema de leche.

Mayonesa con puré de puerros: Se mezcla con puré de puerros.

Mayonesa al estragón y pimienta: Crema ácida, vinagre de estragón, hojas de estragón picadas, mostaza inglesa y abundante pimienta.

Mayonesa con anchoas: Se hace un puré de anchoas y se mezcla con la mayonesa.

Mayonesa del gran chef:  Con salsa inglesa y puré de langosta o caviar.


Mayonesa al curry: Una cucharadita de polvo curry, otra cucharadita de cebollitas en vinagre, un poco de morrón picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly